elEconomista.es
Argentina
Merval
15.764,02
-0,86%
Dólar blue
15,02
+0,54%
USDARS
14,9946
+0,92%
Soja
989,25
-0,15%

Asisten con $ 800 millones a productores de Neuquén y Río Negro

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:44 - 8/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    MelconianBancoNacion635.jpgEl titular del Banco Nación, Carlos Melconian, firma la línea de asistencia.

    El Banco Nación y el Ministerio de Agroindustria ampliaron las líneas de asistencia financiera a tasa subsidiada para productores de peras y manzanas en las provincias de Río Negro y Neuquén. Se trata de créditos por $800 Millones para productores del Alto Valle.

    En un comunicado, la entidad explicó que la "ampliación permitirá dar nuevo impulso a la actividad de esas economías regionales, promoviendo la generación de empleo y la reactivación de una de las cadenas agroexportadoras más importantes de la región".

    "Con estas medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, el Banco Nación vuelve a enfocarse en su función de promotor del crecimiento a escala federal, apoyando a los pequeños y medianos productores de las economías regionales que constituyen el motor de la actividad en el interior de nuestro país", destacó el presidente de la entidad, Carlos Melconian.

    La asistencia financiera para las pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor de producción de peras y manzanas prevé líneas para inversiones fijas, capital de trabajo asociado a la inversión y otros gastos de evolución con sentido amplio. A modo de ejemplo: instalaciones, construcciones, plantaciones, adquisición de maquinaria, insumos (agroquímicos, combustibles) y gastos de cosecha y acarreo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la <b>economía latinoamericana</b>
    Activistas rescatan 1.500 gallinas abandonadas en granja argentina en quiebra