elEconomista.es
Argentina
Merval
15.764,02
-0,86%
Dólar blue
15,02
+0,54%
USDARS
14,9938
-0,01%
Soja
989,25
-0,15%

Iberia se reúne con autoridades turísticas de Latinoamérica

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:12 - 22/01/2016 - Actualizado: 17:12 - 22/01/16
0 comentarios
    iberia-avion.jpgIberia cumple 70 años yendo a destinos de América latina, todo un record.

    El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, se ha reunido durante estos tres días en Fitur con autoridades turísticas de América Latina con motivo del 70º aniversario de los vuelos de la aerolínea española en la región.

    Concretamente, Gallego ha mantenido reuniones con los ministros de Turismo de Argentina, Panamá, México, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay y Honduras. En 1946 Iberia fue la primera aerolínea en unir Europa con América Latina, una mercado donde hoy es líder. Su primer destino fue Argentina aunque los vuelos hacían escala en Brasil y Paraguay.

    Actualmente, opera 250 vuelos semanales a ambas lados del Atlántico que unen a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 20 destinos en Latinoamérica con otras cerca de 100 ciudades de Europa, África y Oriente Medio.

    La compañía aérea ha anunciado en el marco de Fitur que volará diariamente a La Habana a partir del 2 de junio, destino donde reinició sus operaciones en junio del año pasado.

    En apenas un año, Iberia ha incrementado su oferta con Cuba casi un 30% pasando de cinco frecuencias semanales a seis el pasado mes de diciembre y un vuelo diario el próximo mes de junio.

    En los dos últimos años, la compañía española ha ampliado además su red de destinos en América Latina con la apertura de las rutas de Santo Domingo, Montevideo, Medellín y Cali, además de La Habana, y desde el próximo mes de mayo también desde San Juan de Puerto Rico.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Se derrumba la acción de <b>Latam</b> a su mínimo en una década
    Desde el fin del <b>cepo cambiario kirchnerista</b>, el agro exportó US$ 4.000 millones