Fintech lanza una oferta para comprar Telecom Argentina

AFP - 17:30 - 24/02/2016
0 comentarios
  • Telecom Argentina tiene 13 millones de líneas de telefonía móvil, alrededor del 30% del mercado.

Telecom_635.jpg

El fondo Fintech, liderado por el mexicano David Martínez, informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que ofertó comprar acciones de la filial argentina de Telecom Italia y tomar su control, según un comunicado publicado este miércoles por la telefónica.

La operación, según medios financieros locales, podría alcanzar los 1.000 millones de dólares. La firma tiene como socio minoritario argentino al Grupo Werthein y es una de las dos más poderosas telefónicas, creadas por la privatización de la antigua compañía estatal en la década de los años 90.

En la nota, Telecom dijo haber recibido este miércoles una nota de Fintech "comunicando que ha promovido y formulado en el día de la fecha una Oferta Pública de Adquisición Obligatoria".

Si la compra prospera con la luz verde de las autoridades regulatorias, Fintech pasará a tener el 68% de las acciones de la firma que tiene telefonía fija y móvil. Telecom Argentina tiene 13 millones de líneas de telefonía móvil, alrededor del 30% del mercado.

Uno de los competidores de Telecom Argentina es la otra gran operadora, Telefónica de Argentina, de capitales españoles. En telefonía móvil también disputa el mercado con Claro, del magnate mexicano Carlos Slim.

Martínez es socio del grupo de multimedios Clarín en la empresa de televisión por cable Cablevisión. El fondo está integrado por capitales estadounidenses y chilenos, según el diario especializado Ámbito Financiero.

Fintech había acordado comprar el control de Telecom Argentina en 2013, pero tras prolongados cabildeos, la operación fue vetada en octubre pasado por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner (2007-2015). El argumento fue que la firma no tenía experiencia en el área de telecomunicaciones.

La prensa financiera local estima que ahora las autoridades de regulación y de Defensa de la Competencia darán ahora el correspondiente OK.

Los medios especializados consideran también que la oferta de Fintech representa una puerta de entrada del grupo Clarín al segmento más grande del negocio de la telefonía fija y móvil en todo el país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La siderúrgica <b>Ternium</b> reporta una pérdida de 0,64 dólares por acción
La siderúrgica <b>Tenaris</b> reporta pérdida de 0,04 dólares por acción