Bridgestone invierte US$ 195 millones para ampliar producción de neumáticos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:04 - 15/04/2016
0 comentarios
    Macri, durante la recorrida en la planta de la firma japonesa.

    La firma japonesa de neumáticos Bridgestone anunció el jueves una inversión de 2.800 millones de pesos (195 millones de dólares) en su unidad de Argentina para aumentar más de un 40 por ciento la producción local y un 400 por ciento la exportación.

    En medio del clima favorable para las inversiones generado por el nuevo Gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, la compañía explicó que el plan de inversiones para el período 2016-2020 contempla la fabricación de una nueva línea de neumáticos.

    "Bridgestone logrará diversificarse y dirigirse a los países latinoamericanos y, principalmente, a los Estados Unidos", señaló la empresa a través de un comunicado. El anuncio, realizado en la planta que la firma tiene en los suburbios de Buenos Aires, contó con la presencia de Macri y de algunos de los principales ejecutivos globales de Bridgestone.

    "Me da mucho orgullo que hoy se diga que esta empresa multinacional vuelve a confiar en nosotros, en nuestra capacidad, no solo para producir sino para exportar al mundo. Ese es el camino, que hagamos cada vez más cosas acá en nuestro país para el mundo entero", expresó el Presidente, quien felicitó a la compañía por sus 100 años.

    Recorrida de Macri

    El Jefe de Estado sostuvo que las inversiones se traducen "en más fábricas, y las fabricas son trabajo", que es lo que garantiza "la posibilidad de progresar". Macri participó del acto inaugural de la Universidad Corporativa de Bridgestone, una expansión de la Escuela de Negocios creada por la empresa en 2003, donde más de 400 trabajadores de la firma recibieron educación secundaria, terciaria y de posgrado.

    Previamente, en una de las salas de la Universidad, el Presidente mantuvo una reunión privada con directivos de la empresa, entre quienes se encontraban el representante ejecutivo de Bridgestone Japón, Kazuhisa Nishigai; el titular de la firma en Argentina y Chile, Agustín Pedroni, y el líder de la división americana, Gordon Knapp.

    "Estamos acá para colaborar en lo que sea necesario para que juntos podamos producir, podamos exportar y contribuir a que cada día más argentinos se sientan orgullosos del trabajo que tienen", dijo el Presidente.

    Macri también estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, entre otras autoridades.

    Bridgestone/Firestone es una empresa que se dedica a la fabricación de neumáticos. Hoy cuenta con 1500 empleados en el país. Como parte de su desarrollo, inauguró la Universidad Corporativa Bridgestone, la evolución de su Escuela de Negocios creada en 2003 y donde se brinda educación formal (secundaria, terciaria y de posgrado) a empleados y sus familiares. Hasta hoy, se han recibido 412 personas que pasaron por sus cursos técnicos, de venta, financieros y de liderazgo para los centros de servicio de neumáticos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Gas Natural Fenosa</b> impulsa la internacionalización de pymes con 15 nuevas becas
    La <b>Bolsa porteña</b> cae por toma de utilidades y la baja del petróleo