elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Despegar.com estudia lanzarse al Nasdaq en 2017

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 9:03 - 1/12/2016
0 comentarios
    El fundador de Despegar.com, Roberto Souviron en una charla en México.

    La agencia online de turismo Despegar.com Inc, uno de los pocos llamados "unicornios" en Latinoamérica, ha mantenido conversaciones preliminares con bancos de inversión para comenzar a cotizar en el Nasdaq en el segundo semestre del 2017, dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

    La firma de inversión con sede en Nueva York Tiger Global Management LLC, que posee el 60 por ciento de Despegar.com, encabeza la iniciativa entendiendo que la compañía argentina con 17 años de historia está suficientemente asentada y es reconocida como para salir a bolsa, dijeron las fuentes.

    De acuerdo a dos de las fuentes, que pidieron reserva de su identidad ya que el plan es privado, Despegar.com todavía tiene que contratar a los bancos para suscribir la Oferta Pública Inicial, aunque ya ha habido conversaciones con varios de ellos.

    Un ejecutivo del área de comunicación de Despegar.com confirmó el plan de lanzar la OPI, sin abundar en detalles. La oficina de medios de Tiger Global Management declinó hacer comentarios.

    Despegar.com es un "unicornio", como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de 1.000 millones de dólares. La empresa tuvo una facturación bruta de 3.500 millones de dólares en 2015, de la cual un 40 por ciento provino de Brasil donde opera como Decolar.com.

    La compañía esperaba lanzarse al mercado en 2016, según versiones que había dejado trascender la firma un año antes, lo que finalmente no ocurrió.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cadenas de <b>comida rápida</b> invertirán más de US$ 200 millones en un lustro
    <b>Peugeot</b> invierte US$ 320 millones para ampliar fábrica en la Argentina