Las ganancias del Grupo Financiero Galicia suben 38,7%

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:25 - 14/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Banco Galicia.jpgSe dispararon las ganancias del Banco Galicia en 2016. Foto: Archivo.

    El argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) dijo el martes que ganó 6.018 millones de pesos (378 millones de dólares) en su ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2016, lo que representó un incremento interanual del 38,7 por ciento.

    El resultado se ubicó por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban una ganancia promedio de 5.866 millones de pesos.

    "El resultado del ejercicio respondió, fundamentalmente, a la ganancia proveniente de las participaciones en Banco de Galicia, por 5.094 millones de pesos , en Sudamericana Holding, por 633 millones de pesos, y en Galicia Administradora de Fondos, por 187 millones de pesos", dijo el comunicado.

    Agregó que el balance se vio "disminuido por resultados financieros y por tenencia, por 88 millones de pesos y por gastos de administración, por 62 millones de pesos".

    Las utilidades del cuarto trimestre de 2016 sumaron 1.772 millones de pesos (111,6 millones de dólares), dijo la entidad en un comunicado. El GFG controla al Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las ganancias del <b>Grupo Galicia</b> habrían subido en el cuarto trimestre
    Las <b>ganancia de Bunge</b> supera las estimaciones por mejores márgenes de negocio en Brasil