En la Unión Europea aseguran que el glifosato no sería cancerígeno, pero hay dudas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:00 - 15/03/2017
0 comentarios
    La Argentina es uno de los principales exportadores de soja del mundo Foto: Archivo

    El glifosato, un ingrediente clave en el herbicida Roundup de Monsanto, no debería ser clasificado como una sustancia que provoca cáncer, dijo el miércoles la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA). En Argentina, el producto es uno de los más usados y resistido por ambientalistas. Sin embargo, por su mal uso, el producto genera problemas en comunidades rurales.

    Las conclusiones contradictorias sobre sus riesgos cancerígenos han puesto a la sustancia química en el centro de una disputa entre políticos, reguladores e investigadores de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. El herbicida es clave en los cultivos transgénicos, muy utilizados en Argentina. Pese a las promesas de mayores rindes, varios estudios indican que cultivos orgánicos generan una productividad similar.

    "Esta conclusión está basada en pruebas humanas y el peso de las pruebas de todos los estudios animales revisados", dijo Tim Bowmer, presidente del comité de evaluación de riesgos de la ECHA, en un comunicado publicado online.

    La UE concedió en julio una extensión de 18 meses a su aprobación del herbicida, pendiente de más estudios científicos. La opinión de la ECHA será remitida a la Comisión Europea para que tome una decisión definitiva.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru