elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0900
+0,00%
948,75
+0,05%

Macri y Jack Ma acuerdan vender productos argentinos en Alibaba

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:45 - 3/05/2017
0 comentarios
    Jack Ma y Macri, en una cumbre poco frecuente. El empresario luego dio varias charlas.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, y el fundador y propietario de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, se reunieron hoy en Buenos Aires en el marco de un acuerdo de comercialización de productos frescos y vitivinícolas producidos en el país, informaron fuentes oficiales.

    Se trata de un proyecto piloto entre el gigante chino y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para impulsar la mercantilización de alimentos frescos (como la carne, el pollo y el marisco) y productos agrícolas (como el vino) producidos por pequeñas y medianas empresas del país austral. Quién es Jack Ma.

    A través de campañas específicas, el Gobierno buscará también fomentar las relaciones entre comerciantes de ambos países y promover la cultura del vino argentino en un mercado como el chino, que consume 16 millones de hectolitros de esta bebida alcohólica por año y donde casi la mitad de las ventas se realizan online, según estadísticas de Alibaba.

    El acuerdo

    El Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas se comercialicen en esa plataforma electrónica. Se trata de un proyecto piloto que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas.

    Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

    Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países.

    El consumo de vino en China es cada vez mayor, ya que de acuerdo con las estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año.

    Se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.

    Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>YPF</b> elige bancos para un bono a tasa fija en pesos
    El <b>Grupo Galicia</b> habría mantenido crecimiento en sus ganancias