elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0905
+0,01%
948,75
+0,05%

Albemarle expande sus operaciones con una nueva planta de litio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:39 - 18/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Albemarle puso en marcha una nueva planta en el norte de Chile para producir carbonato de litio, un insumo clave para el mercado de almacenamiento de energía y el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

    Albemarle dijo en un comunicado que la entrada en funcionamiento del proyecto, que implicó una inversión de 450 millones de dólares, aumentará la producción de carbonato de litio grado batería a 44.000 toneladas anuales desde un actual nivel de producción en Chile de 24.000 toneladas.

    La nueva planta, cuya construcción tardó tres años, refuerza las actividades de la firma estadounidense en el país, luego de que a principios de año recibió la aprobación del gobierno chileno para ampliar sus operaciones de litio, lo que incluye la ampliación de sus derechos de producción.

    Las compañías de litio en el mundo buscan asegurar el suministro ante el creciente valor del mineral, clave para la pujante industria de baterías eléctricas de automóviles.

    El norte de Chile es parte del denominado "triángulo del litio", una zona ubicada en los límites de Argentina, Bolivia y Chile que concentra gran parte de las reservas globales del mineral.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Santander</b> gana en Argentina US$ 100 millones en el primer trimestre, el doble que en 2016
    <b>Barrick Gold</b> podría retomar la operación de la mina Veladero en junio