elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
23.529,22
-2,23%
15,47
0,00%
17,0620
-0,01%
946,00
-0,47%

Fallece Ernestina Herrera, ideóloga del mayor multimedios de América latina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:25 - 14/06/2017
0 comentarios
    Ernestina Herrera de Noble, en sus tiempos como ejecutiva activa de Clarin, que supo ser el octavo diario más leído del mundo.

    La directora y accionista del conglomerado argentino Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, murió el miércoles en una clínica de Buenos Aires a los 92 años, confirmaron voceros del multimedios.

    La ejecutiva, una de los cuatro accionistas controlantes de la empresa, condujo al diario -uno de los de mayor tirada en habla hispana- durante el proceso que lo convirtió en el principal multimedio de Argentina.

    Clarín controla la empresa de televisión por cable Cablevisión, la proveedora de internet Fibertel, un canal de aire y diversas emisoras de TV paga, entre otras compañías.

    Clarín es el diario de mayor circulación en español y origen del principal grupo de comunicaciones de la Argentina, y Ernestina Herrera ejerció ese cargo durante 48 años, desde el 21 de enero de 1969, tras la muerte de su esposo y fundador del matutino, Roberto Noble.

    Madre de Marcela y Felipe Noble Herrera y abuela de Mora, Olivia y León, Herrera de Noble había nacido en Buenos Aires el 7 de junio de 1925.

    Fue la primera mujer en dirigir un diario de venta masiva en la región, medio que, bajo su conducción, se transformó en el octavo más vendido del mundo y fue el primer eslabón de un proceso de diversificación hacia otras tecnologías de la comunicación, como la radio, la televisión, el cable e Internet, que posteriormente conformaron el Grupo Clarín.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Nación y las provincias firman un nuevo <b>Acuerdo Federal Minero</b>
    La creciente competencia de las <b>bajo costo</b> presiona a <b>LATAM</b>