elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3470
-0,01%
929,25
-0,11%

Reestructuración en Bunge, golpeada por el stock agrícola global

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:31 - 20/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La soja y otros productos agrícolas impulsan la actividad en Argentina, aunque hay exceso de stocks.

    El operador de materias primas agrícolas Bunge Ltd dijo que está recortando costos y reestructurando sus operaciones globales en respuesta a las duras condiciones del mercado, lo que hizo caer sus acciones en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

    Bunge, que en mayo fue blanco de una posible adquisición de Glencore Plc, aseguró que reduciría las metas de inversión para 2018 y 2019 y que su ganancia del segundo trimestre caería bajo el rango de las estimaciones de los analistas.

    Enormes reservas de granos y bajos precios tras cuatro años de cosechas récord a nivel mundial han golpeado las ganancias de Bunge y de otros grandes comercializadores. Las compañías han intentado diversificarse de las operaciones con materias primas a través de ventas de activos y la compra de negocios de mayor valor como aromatizantes e ingredientes naturales.

    Bunge espera que sus planes reduzcan los costos generales en 250 millones de dólares una vez que sean implementados completamente para finales del 2019.

    Las limitadas ventas de cultivos en América del Sur, que albergan una gran proporción de elevadores de granos y plantas de procesamiento, redujeron los márgenes para la división de agronegocios de la firma, la mayor en términos de ingresos.

    Los agricultores están reteniendo los suministros con la esperanza de recibir mejores precios por sus cosechas.

    "Las condiciones de mercado durante el segundo trimestre fueron desafiantes, generadas por una retención sin precedentes en América del Sur, lo que presiona los márgenes a través de la cadena", dijo el presidente ejecutivo, Soren Schroder, en un comunicado.

    Las acciones de Bunge caían un 3,4 por ciento a 76 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    YPF invierte en <b>Vaca Muerta</b> por US$ 1.150 millones con Wintershall, PAE y Total
    Habrá más <b>vuelos de Buenos Aires</b> a Montevideo y Punta del Este