elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Aprueban la compra de Ternium de la unidad brasileña de ThyssenKrupp

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:54 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ThyssenKrupp. Foto: Reuters.

    La agencia antimonopolio Cade aprobó la adquisición por parte de Ternium de la unidad siderúrgica de Thyssenkrupp en Brasil, CSA Cia Siderúrgica do Atlántico SA, lo que permitirá al grupo alemán poner fin a una inversión en América que le generó enormes pérdidas.

    En una decisión publicada por el boletín oficial de Brasil, Cade dijo que permitirá la compra sin restricciones por parte de Ternium SA del 100 por ciento de la participación de Thyssenkrupp en CSA.

    La operación fue valorizada en 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) cuando fue anunciada el 22 de febrero, confirmando un reporte de Reuters publicado el día anterior.

    El 9 de junio, Cade acordó analizar un pedido de la siderúrgica brasileña Cia Siderúrgica Nacional SA para evaluar si el acuerdo entre Ternium y CSA podría perjudicar la competencia en el mercado local de planchas de acero.

    A fines del año pasado, Thyssenkrupp AG tomó control total de CSA luego de que la minera Vale SA, el principal productor de mineral de hierro en el mundo, salió de la compañía por una suma simbólica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Aprueban la compra de la unidad brasileña de ThyseenKrupp por parte de <b>Ternium</b>
    <b>Petrobrás</b> reorganiza su deuda a largo plazo por la crisis política brasileña