elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

La bodega argentina Lagarde se relanza en Colombia de la mano de Wine&Co

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:06 - 4/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Se expande el comercio de vinos en Colombia, aunque todavía el consumidor los prefiere de bajo costo.

    La bodega argentina Lagarde se relanzará en el mercado colombiano de la mano de la distribuidora Wine&Co con una gama de vinos "bien variada" que incluirá nueve productos diferentes, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

    "A partir de 2017 hemos hecho un cambio en distribución y representación: vamos a comenzar a trabajar con Wine&Co, empresa subsidiaria de Pedro Domecq, con lo cual los productos estarán llegando al mercado a finales de agosto o primeros de septiembre", señaló a Efe el mánager de exportación de Lagarde, Juan Pablo Yáñez.

    En este sentido destacó que su participación en la feria bogotana Expovinos, que comenzó este miércoles y se prolongará hasta el próximo sábado, "es muy importante" para "retomar contacto con amigos, clientes y consumidores".

    Acerca de sus proyecciones, Yáñez detalló que Lagarde "no ha dejado de estar en el mercado colombiano", sin embargo agregó que con la nueva estrategia buscan "tener presencia en los principales restaurantes de Bogotá y de todo el país".

    "Elaboramos vinos muy gastronómicos que se ajustan a Colombia, con lo que vamos a estar en los principales restaurantes y también en supermercados y demás, así que nos van a poder encontrar en todos los lugares", añadió.

    Esa previsión también se ajusta al tipo de bodega que representa, que considera tiene tamaño mediano.

    El factor precio

    Preguntado por las dificultades para el mercado de los vinos por el incremento de los impuestos indirectos, reconoció que "influye directamente en el precio y es un factor determinante a la hora de adquirir un vino".

    Sin embargo, afirmó que afecta a todas las compañías por igual, por lo que estarán "en igualdad de condiciones" con respecto al resto de empresas.

    "Siempre que hay estos cambios en los mercados hay tiempos en que se ve afectado, pero luego el consumidor que busca vino va a volver a comprarlos", concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Petrobrás</b> reorganiza su deuda a largo plazo por la crisis política brasileña
    Lo que aprendimos (y lo que olvidamos) del <b>caso Enron</b>