elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.967,35
+1,07%
15,47
0,00%
17,3407
-0,04%
929,25
-0,11%

Utilidad de cervecera chilena CCU sube 34,6% en segundo trimestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:56 - 10/08/2017
0 comentarios
    CCU es uno de los principales operadores cerveceros de la región, donde el negocio tiende a concentrarse.

    La utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU creció un 34,6 por ciento interanual en el segundo trimestre, un nivel levemente mejor a lo esperado en el que incidió un aumento de los ingresos y un mejor margen bruto.

    CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, reportó la tarde del miércoles ganancias por 8.455 millones de pesos (12,7 millones de dólares) entre abril y junio, por encima de los 8.160 millones de pesos estimados en un sondeo de Reuters.

    "A pesar de las adversas condiciones económicas en las diferentes geografías en que operamos, nuestros volúmenes consolidados crecieron un 7,1 por ciento", dijo un informe de CCU.

    Entre abril y junio, los ingresos crecieron un 12 por ciento, mientras que el margen bruto aumentó un 15,7 por ciento.

    En tanto, el EBITDA (la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) subió un 28,7 por ciento.

    Con el resultado trimestral, la compañía acumuló ganancias por 55.053 millones de pesos (83 millones de dólares) en la primera mitad del año, un alza interanual del 8,2 por ciento.

    CCU, que cuenta con unidades en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia, ha anunciado un plan de inversiones por 1.000 millones de dólares para el período 2017-2020.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Buen balance de empresas argentinas en el segundo trimestre: <b>YPF y Galicia</b>
    <b>Petrobras</b> inicia los trámites para vender activos en Paraguay