elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El gigante brasileño BTG Pactual comienza a operar en la plaza financiera argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:12 - 24/08/2017
0 comentarios
    la Bolsa de Valores de Buenos Aires, cada vez más atractiva para inversores externos.

    La correduría argentina del Grupo BTG Pactual SA de Brasil iniciará operaciones en las próximas dos semanas, en momentos en que el mayor banco de inversión independiente de Latinoamérica busca aumentar la exposición a una esperada expansión de los mercados de capital del país.

    Según Rodrigo Goes, jefe de ventas y operaciones de BTG Pactual, la apertura de una correduría de bolsa en la segunda economía de Sudamérica se da tras una serie de reformas emprendidas por el presidente argentino, Mauricio Macri.

    La oficina de 20 empleados, que originalmente había negociado con capital propio en "base a oportunidades", debería experimentar un rápido crecimiento en la medida en que BTG Pactual negocia más acciones, valores de renta fija y otros activos financieros, dijo Goes.

    Los reguladores otorgaron una licencia de operación a la correduría de BTG Pactual en la jornada.

    El holding paulista BTG Pactual es uno de los bancos internacionales que está expandiendo sus negocios de intermediación y administración de activos en Argentina, tras el levantamiento de controles de capital y una amnistía fiscal de 120.000 millones de dólares impulsados por Macri.

    "Tenemos la convicción de que Argentina va en la dirección correcta", dijo en una entrevista Goes, quien también es el director ejecutivo de BTG Pactual para Latinoamérica.

    Las operación de BTG Pactual Argentina, encabezada por Marcelo Fiorellini, contrató este año a los experimentados operadores Emilio Ilac y Brian Joseph para encabezar las transacciones de renta fija en Buenos Aires.

    "Tenemos un equipo de primera categoría que está listo para comenzar a colocar más dinero de nuestros clientes en activos argentinos", dijo Fiorellini en la entrevista.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comienza la Feria Internacional del <b>Mueble Argentino</b>, en La Rural
    <b>Predecir al consumidor</b>: el nuevo desafío de las empresas