elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Aluar gana US$ 117 mlllones en el ejercicio 2016/17

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:49 - 6/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aluar es prácticamente el único oferte de alumnio primario del país.

    El productor argentino de aluminio Aluar reportó el miércoles una utilidad de 1.949,5 millones de pesos (unos 117,2 millones de dólares) al cierre de su ejercicio anual a fin de junio, 772,8 millones de pesos más que en el ejercicio previo.

    El crecimiento de las ganancias fue consecuencia de mayores ingresos por la depreciación del tipo de cambio y del aumento del precio internacional del aluminio, dijo Aluar en una nota a la Bolsa de Buenos Aires.

    La compañía, que lleva su estado contable de julio a junio del año siguiente, agregó que también tuvo aumento de costos por el incremento de los precios locales de mano de obra, servicios e insumos.

    Aluar, la mayor productora de aluminio primario de Argentina, acordó en abril con el Gobierno local una reducción de un 14 por ciento en el precio del metal para impulsar la construcción.

    Los títulos de Aluar, que ponderan con un 3,26 por ciento en el doméstico índice líder Merval, operaban con alza de 0,84 por ciento, a 11,95 pesos a las 15.25 hora local (1825 GMT).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Noticias empresariales</b>: ACARA, Tersuave, Tenaris, SMG y más
    <b>Despegar.com</b> espera entre 23 y 26 dólares por acción en su lanzamiento a la Bolsa