elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Janssen firma un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:51 - 8/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El presidente Mauricio Macri busca afianzar la integración de sinergias entre lo público y privado.

    Laboratorios Janssen, compañía farmacéutica de la multinacional Johnson & Johnson, y el Ministerio de Salud de Argentina firmaron hoy un acuerdo de cooperación para desarrollar distintas acciones conjuntas en favor de la salud, informaron fuentes oficiales.

    El acuerdo fue firmado en Buenos Aires por el ministro de Salud de Argentina, Jorge Lemus, y el gerente general del Laboratorio Janssen Latinoamérica Sur, Roy Benchimol.

    Según informó la cartera en un comunicado, el convenio prevé emprender acciones conjuntas "orientadas al fortalecimiento y a la protección de la salud de la población, la prevención y el tratamiento de enfermedades, la promoción de actividades de capacitación y de información en salud y el apoyo a políticas públicas".

    Durante el acto de la firma del acuerdo, la compañía anunció que planea ampliar su inversión a 78 millones de dólares en estudios de farmacología clínica en el país para el período 2017-2020.

    La empresa dijo que tomó esa decisión a partir de la nueva normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para agilizar los tiempos de respuesta de las solicitudes de autorización de ensayos clínicos y perfeccionar el mecanismo.

    "Esta inversión privada da cuenta de los resultados de los cambios que emprendió ANMAT en el Régimen de Buena Práctica Clínica para Estudios de Farmacología Clínica destinada a adoptar mecanismos para perfeccionar el desarrollo de las investigaciones clínicas en la Argentina en un marco ético, equitativo, eficiente y de transparencia", destacó Lemus.

    Por su parte, Benchimol dijo que la nueva normativa le ha dado a la empresa la "oportunidad" de ser "más competitiva a nivel mundial y poder tener una conversación diferente con la casa matriz para poder traer inversiones a Argentina y explotar todo el potencial científico, tecnológico y humano que hay en el país".

    El directivo detalló que la inversión prevista permitirá crear unos 3.000 puestos de trabajo para personal de salud, estadístico y profesionales vinculados a la investigación clínica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Quilmes</b> absorbe a Budweiser en Argentina y monopoliza el sector de cervezas masivas
    <b>Supervielle y Galicia</b> se preparan para la emisión de acciones