elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Los Bulgheroni crean PAEG, la tercera empresa más grande de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:58 - 11/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Vaca Muerta es la gran apuesta petrolera de Argentina y allí también estará la nueva PAEG.

    La petrolera británica BP acordó con Bridas Corporation fusionar sus intereses en la empresa Pan American Energy (PAE) con la refinadora Axion. La empresa resultante será la tercera firma más importante del país en términos de facturación.

    BP y Bridas, una empresa de energía argentina de la que es dueña en un 50 por ciento la china CNOOC, tendrán la misma participación en la nueva compañía, Pan American Energy Group (PAEG), tras un acuerdo sin intercambio de dinero que se espera firmar a principios del próximo año, dijeron las compañías.

    Las dos empresas serán representadas cada una por cuatro miembros del directorio y compartirán los derechos de selección de sus ejecutivos.

    PAEG incluirá a la producción de PAE de 262.000 barriles equivalentes de petróleo por día y sus intereses en la codiciada región de Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

    La nueva empresa también incluirá los 90.000 barriles de petróleo por día de Axion en su refinería de Campana, en la provincia de Buenos Aires, y toda su red de más de 755 estaciones de servicio en Argentina, Uruguay y Paraguay.

    "Vemos oportunidades de valoración en todos los negocios de PAEG, desde extender la vida de la producción madura y desarrollar nuevos recursos no convencionales, incluyendo Vaca Muerta, hasta el crecimiento de la venta por menor de combustibles y la comercialización de lubricantes", dijo el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley.

    Alejandro Bulgheroni, de la familia argentina socia de CNOOC en Bridas, quedará como presidente de PAEG y Marcos Bulgheroni como presidente ejecutivo, dijo una fuente en Buenos Aires.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Despegar.com</b> espera entre 23 y 26 dólares por acción en su lanzamiento a la Bolsa
    <b>Noticias empresariales</b>: IRSA, Andreani, IES, Movistar, Acindar, Edenor y otras