elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Supervielle y Galicia se preparan para la emisión de acciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 22:03 - 12/09/2017
0 comentarios
    El Banco Galicia emitirá nuevas acciones. Foto: Archivo.

    El Grupo argentino Supervielle, que controla el banco Supervielle, busca incrementar su capital accionario en 453,2 millones de dólares, reportó Reuters.

    Por otra parte, el Grupo Financiero Galicia también lanzó una oferta de acciones por 620 millones de dólares, la cual sería hasta el momento, la mayor de una entidad financiera de capital argentino, añadió IFR.

    Las colocaciones se realizan en momentos en que los inversores se han vuelto cada vez más optimistas sobre la recuperación económica del país austral en 2017.

    El índice referencial Merval de Buenos Aires acumula un alza de un 42 por ciento en lo que va del año, que se compara con un 11 por ciento del S&P 500, por las expectativas de que las reformas del presidente argentino, Mauricio Macri, se concreten.

    Los bancos argentinos se encuentran entre los más beneficiados por la reapertura de los mercados de crédito y el crecimiento de los prestamos.

    Banco Macro y BBVA Francés realizaron venta de acciones hace algunos meses para afrontar la consolidación que se espera en el sector.

    Todos los bancos experimentaron significativos incrementos en sus carteras de prestamos. Banco Galicia reportó un alza interanual de un 30 por ciento, según su último balance, y Supervielle de un 32 por ciento.

    La ley argentina exige que los bancos de inversión otorguen a los accionistas locales un derecho de suscripción preferente antes de abrir la operación a inversionistas extranjeros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Janssen</b> firma un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud
    Consejos para inversores: comprar <b>Transener</b>