elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.914,91
+0,41%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

Sube el tráfico de pasajeros de Latam, señal de un Brasil en crecimiento

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:28 - 11/10/2017
0 comentarios
    El presidente Temer tiene poco margen de acción en Brasil, aunque la economía empieza a repuntar.

    El tráfico de pasajeros de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aumentó un 3,9 por ciento interanual en septiembre, impulsado por un repunte de sus rutas domésticas y nuevas señales de mejoría en sus operaciones en Brasil.

    En el mejor desempeño de LATAM Airlines destacó el alza del 4,0 por ciento del tráfico local de pasajeros en Brasil. Pese al repunte mensual, el principal mercado del grupo acumuló una contracción del 5,2 por ciento al tercer trimestre.

    La aerolínea, con casa matriz en Santiago, dijo además que el factor de ocupación para el mes subió 1,5 puntos porcentuales a 86,4 por ciento.

    Con el registro del noveno mes, LATAM Airlines acumuló un incremento del 1,4 por ciento entre enero y septiembre.

    La operación internacional -que incluye rutas regionales y de largo alcance- creció un 3,9 por ciento en septiembre. El tráfico internacional representó aproximadamente un 57 por ciento del total de los pasajeros transportados.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 3,4 por ciento, en medio de una fuerte competencia con aerolíneas de bajo costo que operan en esos mercados. Al tercer trimestre, los servicios domésticos acumularon un avance del 0,4 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Interesados evalúan compra de los activos petroleros de <b>Sinopec</b> en Argentina
    Contundente <b>optimismo de los empresarios</b> argentinos sobre el futuro de la economía