elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.927,53
+0,46%
17,36
+0,06%
17,4275
-0,08%
987,50
+0,10%

Contundente optimismo de los empresarios argentinos sobre el futuro de la economía

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:00 - 13/10/2017
0 comentarios
    El gráfico muestra el optimismo de los empresarios, según le encuesta de D'Alessio Irol.

    El 83 por ciento de los empresarios de Argentina cree que las ventas de sus empresas aumentarán durante el próximo semestre, de acuerdo a un sondeo de opinión encargado por una de las principales agrupaciones empresariales del país.

    En tanto, un 86 por ciento de los 278 empresarios consultados cree que la situación económica en los próximos seis meses mejorará mucho o moderadamente, un optimismo inédito en los 22 años desde que se empezó a realizar el sondeo de opinión de la consultora D'Alessio IROL.

    Según el reporte, además, un 53 por ciento proyecta un crecimiento en la rentabilidad de sus empresas. En tanto, un 48 por ciento estima que incrementará su dotación de empleados.

    La gran mayoría de los encuestados señaló como positivo la desaceleración de la inflación, el manejo de la economía que lleva adelante el Gobierno liberal de Mauricio Macri y una reactivación del consumo, entre otros factores.

    La evaluación positiva, que se mide del 1 al 100, se ubicó en 75 para los próximos seis meses, comparado con 44 al momento de la elección presidencial del 2015 que llevó a Macri al poder y de 3 en la crisis financiera del 2001 que derivó en una masiva cesación de pagos que hundió a miles de personas en la pobreza.

    "Son los valores más altos obtenidos desde que comenzó este trabajo en 1995", explicó Eduardo D'Alessio, director de la consultora, en el coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se realiza en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

    Los empresarios destacaron la reforma impositiva que el Gobierno planea enviar al Congreso tras los comicios legislativos del 22 de octubre como el principal factor para elevar la competitividad del país, seguido por la menor inflación.

    "En este momento el desafío del Gobierno es trabajar sobre los factores de competitividad, que es toda la revisión impositiva y seguir avanzando con estas mesas de diálogo competitivo, que aparentemente está muy bien visto por parte de los empresarios", agregó D'Alessio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sube el tráfico de pasajeros de Latam, señal de un <b>Brasil en crecimiento</b>
    <b>Loma Negra</b> lanza acciones en la Bolsa de Nueva York