elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.931,94
+0,48%
17,36
+0,06%
17,4280
-0,08%
987,50
+0,10%

Tras el colapso de 2016, Quilmes dice que venderá 8% más botellas que el año pasado

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:26 - 13/10/2017
0 comentarios
    Crecería fuerte este año el consumo de cerveza, según la principal empresa de Argentina.

    La cervecera argentina Quilmes, controlada por la empresa belga AB Inbev , dijo el jueves que espera un alza del 8 por ciento en sus ventas este año, luego de la caída que registró en el 2016.

    Tras la recesión que golpeó a Argentina en el 2016, la economía empezó a recuperarse este año y lleva cuatro meses de crecimiento gracias a mayores exportaciones y a un repunte del consumo, algo que se ve reflejado en las estimaciones de Quilmes.

    "El año pasado (el consumo) cayó entre un 6 y un 8 por ciento en lo que es cerveza, y este año ya se está recuperando un 8 por ciento aproximadamente", dijo a Reuters Juan Francisco Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.

    El mercado cervecero de Argentina tiene un amplio margen para crecer dado que el consumo per capita local alcanza los 41 litros por año, frente a un promedio regional de 60 litros, explicó el ejecutivo en el marco del coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

    Quilmes, que cuenta con 5.000 empleados directos y casi 100.000 puestos de trabajo indirectos en todo el país, está ejecutando ya el 25 por ciento de la inversión de 26.800 millones de pesos prevista para el período 2016-2020.

    De todos modos, Mitjans explicó que el país necesita mejorar la productividad a través de una reforma impositiva y mayores inversiones en infraestructura y logística.

    "El costo logístico de poder transportar y trasladar los productos a todo el país es mucho más importante que los de nuestros vecinos regionales (...) el desarrollo de rutas y caminos para la productividad es algo central para el negocio", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Noticias empresariales</b>: Richmond, Banco Nación, Siderar, Angel Estrada, TGN y Huawei
    Gobierno coloca deuda pública hasta por USD 49,000 millones