elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.266,05
+0,51%
17,36
+0,06%
17,4840
-0,00%
989,00
0,00%

Crean un sistema para tratar el gas de mercurio de las lámparas y tubos de luz

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 21:08 - 18/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las luces con gas de mercurio ahora podrán ser destruidas en forma responsable.

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aprobó una innovadora tecnología del Grupo Pelco, una de las empresa líderes en el tratamiento de residuos industriales, para romper y procesar lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes. El dispositivo, denominado Tritulamp es íntegramente un desarrollo nacional.

    Según la Ley, este tipo de desechos son considerados residuos peligrosos, ya que contienen mercurio suficiente para contaminar hasta 30 mil litros de agua.

    "La toxicidad de las lámparas de bajo consumo no es de público conocimiento. Sin embargo, estas bombillas, consideradas ecológicas por disminuir el consumo energético, contienen mercurio y, en caso de romperse, pueden ser dañinas para la salud", destacó Luis Whul, creador del Tritulamp y Presidente de Pelco.

    En este sentido, el dispositivo destruye la lámpara mecánicamente. A partir de su trituración, se generan los residuos sólidos y gaseosos, compuestos por partículas de vidrio, los cuales se precipitan en el fondo de la unidad para su disposición como residuo sólido urbano. Por otro lado, los perjudiciales gases de mercurio son aspirados por la unidad de ventilación y filtrado y retenido en un filtro para tal fin.

    Finalizado el proceso, los residuos se trasladan a las plantas del Grupo Pelco, donde se emite un certificado de tratamiento de residuos peligrosos, disponiéndolos de acuerdo con la Ley. Además, al ser un dispositivo trasladable, Tritulamp disminuye los riesgos de rotura de material frágil y baja los costos de mantenimiento y almacenamiento para quienes contratan el servicio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo será la salida a bolsa de <b>Loma Negra</b> en Wall Street y Buenos Aires
    ¿Quien dijo que <b>Coca-Cola está muerta</b>? FEMSA gana 39% más en 2017