elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5485
+0,40%
989,75
-0,08%

La ganancia de FEMSA se dispara por la venta de acciones de Heineken

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:09 - 26/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Se disparó la ganancia de FEMSA. Foto: Reuters.

    La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó el jueves que sus ganancias se dispararon en el tercer trimestre, impulsadas principalmente por la venta de una parte de sus acciones en Heineken.

    FEMSA, que además controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera las tiendas Oxxo, obtuvo un beneficio neto de 32.449 millones de pesos (1.785 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a los 6.691 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

    A mediados de septiembre, la firma, con sede en la ciudad de Monterrey, vendió 2.500 millones de euros en acciones de Heineken que equivalen a cerca de un 5,24 por ciento del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

    Tras esa operación, su tenencia accionaria en Grupo Heineken pasó de 20 por ciento a 14.76 por ciento. Los ingresos de FEMSA aumentaron en el periodo en 14,3 por ciento, a 114,648 millones de pesos.

    KOF, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, reportó el miércoles un alza interanual del 39,2 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, con un aumento en sus ingresos de 16,6 por ciento.

    Las acciones de FEMSA subieron el jueves en la bolsa mexicana un 0,84 por ciento, a 171,36 pesos, antes de conocerse el reporte.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La ganancia de la <b>Embotelladora Andina</b> habría crecido 7,8%
    <b>CyberMonday</b> 2017: las categorías con más descuentos y cifras de la jornada