elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

La Justicia rechaza la presentación contra Chevron por contaminación en Ecuador

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:38 - 2/11/2017
0 comentarios
    La petrolera tiene un pasivo ambiental en Ecuador, donde tuvo problemas para remediar su acción con los locales.

    La Justicia argentina rechazó una apelación de ciudadanos de Ecuador para cobrar a Chevron una compensación por contaminación de 9.500 millones de dólares, como resolvió un tribunal ecuatoriano, debido a que la firma no posee domicilio ni activos en el país, dijo el jueves la petrolera en un comunicado.

    La decisión del Juzgado Nacional Civil 61 de Argentina se produce cuatro meses después de que la Corte Suprema de Estados Unidos también rechazara un reclamo ecuatoriano contra Chevron , en medio de acusaciones de reportes ambientales fraudulentos y sobornos a la Justicia en Ecuador.

    De acuerdo al comunicado, la corte argentina rechazó el reclamo de la parte ecuatoriana ya que la petrolera no se encuentra domiciliada en el país sudamericano, ni posee activos allí.

    "Resulta inadmisible reconocer una sentencia extranjera en esta jurisdicción donde la parte demandada no tiene ningún punto de conexión con el territorio", dijo el juzgado según el comunicado de Chevron, fechado en Estados Unidos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Noticias empresariales</b>: Fusión Telecom-Cablevisión, Banco Hipotecario y más
    <b>CyberMonday</b> con récord en facturación: +66% sobre la edición de 2016