elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5500
+0,41%
989,75
-0,08%

El Grupo Galicia podría anunciar fuertes ganancias

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:30 - 3/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Las utilidades del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) se habrían incrementado un 42,5 por ciento en el tercer trimestre del año debido a mayores ingresos por préstamos de su controlado Banco Galicia, según un sondeo de Reuters publicado el viernes.

    En el período julio-septiembre, GFG habría ganado 2.170 millones de pesos (unos 125,2 millones de dólares), según el promedio de estimaciones entre cuatro analistas locales y extranjeros.

    En el mismo período del año pasado, GFG había ganado 1.523 millones de pesos y en el segundo trimestre de 2017 las utilidades fueron de 1.835 millones.

    "Proyectamos un crecimiento en ingresos por préstamos ante la recuperación observada en el trimestre así como el devengamiento de intereses por las inversiones en títulos Lebac", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

    Las estimaciones del sondeo oscilaron entre utilidades de 2.010 millones de pesos y 2.320 millones de pesos, con una mediana de 2.173 millones de pesos.

    "El aumento de capital por 110 millones de acciones a 5,0 dólares por acción se concretó a fin de septiembre, de manera que se registrará el mayor patrimonio y fondos, pero sin devengamiento alguno de ingresos", agregó Allaria Ledesma.

    Los fondos de la emisión serán destinados a acompañar el crecimiento orgánico e incrementar los niveles de capitalización de sus subsidiarias, entre otros fines.

    Banco Galicia es la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos y es controlado en su totalidad por GFG. Se prevé que el grupo presente su balance contable trimestral la semana próxima.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>CyberMonday</b> con récord en facturación: +66% sobre la edición de 2016
    El <b>Grupo Galicia</b> puede anunciar fuertes ganancias en el tercer trimestre