elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3465
+0,01%
978,00
+0,23%

ThyssenKrupp reporta pedidos récord de los últimos cinco años

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:21 - 23/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La industria del acero avanza en el mundo por mayor demanda.

    La demanda de componentes de última generación de ascensores y autos permitió a Thyssenkrupp reportar su mayor nivel de pedidos anual en cinco años, mientras la firma alemana lentamente sale de la actividad de producción de acero. La noticia se conoce luego de la compra de su filial brasileña al consorcio empresario argentino Techint.

    Thyssenkrupp está en medio de un cambio principal bajo la gestión del presidente ejecutivo Heinrich Hiesinger, orientándose hacia la tecnología y saliendo de la industria siderúrgica, más volátil, que anteriormente era su baluarte tradicional.

    La compañía ha vendido su fábrica de acero brasileña CSA Cia Siderúrgica do Atlántico SA, que perdía dinero, a Ternium SA , y alcanzó un acuerdo para combinar su negocio de acero europeo con el de la india Tata Steel en 2018.

    "Los problemas estructurales en la industria siderúrgica europea no se han ido. Todavía tenemos exceso de capacidad significativa también en el mercado del acero plano de Europa", dijo el jueves Hiesinger.

    Pero los representantes sindicales exigen protección laboral para los trabajadores y dicen que Thyssenkrupp esquiva la responsabilidad de un negocio cuyas raíces se remontan a más de 200 años.

    Los pedidos de ThyssenKrupp ascendieron 18 por ciento a 44.290 millones de euros (52.000 millones de dólares) en el año financiero al 30 de septiembre. Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT, por sus siglas en inglés) alcanzaron 1.910 millones de euros, superando los 1.730 millones previstos por los analistas en un sondeo de Reuters.

    La utilidad operativa en la unidad de ascensores, que atiende a clientes principalmente en Estados Unidos y Europa con sus elevadores conectados a Internet, subió 7 por ciento a 922 millones de euros, convirtiéndose en el principal rubro para las ganancias del grupo.

    En la unidad de tecnología de componentes, que abastece partes a nueve de cada 10 autos premium, incluyendo todos los modelos del fabricante de autos eléctricos Tesla, las utilidades operativas crecieron 12 por ciento a 377 millones de euros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Por qué Toshiba retiró su publicidad en Times Square?
    Petroperú evalúa extender el oleoducto en asociación con Techint