elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Proyectan una oleada de fusiones y adquisiciones nunca vista en la historia

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:27 - 29/11/2017
0 comentarios
    El dinamismo creciente que está teniendo la economía argentina se traduciría en fusiones empresarias.

    Siete de cada 10 empresarios argentinos esperan un aumento de fusiones y adquisiciones en 2018, reveló una encuesta presentada el miércoles por la consultora EY Argentina.

    Un 63 por ciento es optimista por las reformas que se están llevando a cabo en el país para la mejora de la economía y la competitividad, lo que representa una mejora internaual del 20 por ciento, según el sondeo.

    El informe señaló que el incremento de la confianza en el panorama económico del país es un factor clave para los ejecutivos.

    "Es probable que el mantenimiento de un flujo sostenido de operaciones en curso y el retorno de los 'private equity' como un actor principal en el mercado de las fusiones y adquisiciones, propulsen estas operaciones aún más", dijo Ignacio Hecquet, socio de Transaction Advisory Services de EY Argentina.

    Agregó que "esta confianza está respaldada por fundamentos económicos sólidos en todos los aspectos, incluida la mejora de las percepciones en cuanto al crecimiento del país y la estabilidad del mercado a corto plazo, que aumentó en 33 por ciento en comparación con la última medición".

    La administración de Mauricio Macri, que asumió la presidencia en diciembre del 2015, liberó el mercado de cambios y salió de un default de deuda soberana, aunque la inflación sigue alta, lo que ha llevado al banco central a elevar su tasa de política monetaria.

    En busca de atraer inversiones, el Gobierno trabaja en una gran reforma fiscal y laboral para abaratar costos a las empresas y alentar la contratación de personal registrado.

    El sondeo fue efectuado entre unas 50 compañías de los principales sectores del país sudamericano en el marco de la decimoséptima edición del Global Capital Confidence Barometer.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco Santander planea invertir 550 millones de dólares en Argentina
    Ledesma firma un acuerdo con <b>Coca Cola</b>