elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Aerolíneas Argentinas necesitará la mitad de los subsidios en 2018

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:16 - 27/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aerolíneas Argentinas reducirá la necesidad de subsidios en 2018. Foto: Reuters.

    La estatal Aerolíneas Argentinas necesitará un máximo de 90 millones de dólares en subsidios para operar en el 2018, algo más de la mitad de los 170 millones que recibió del Estado argentino este año.

    La reducción de los subsidios forma parte de un plan del Gobierno del presidente liberal Mauricio Macri para que Aerolíneas pueda prescindir de subsidios en el 2019.

    Este año, la empresa también recibió un poco más de la mitad de los 325 millones de dólares que obtuvo como subsidios en 2016.

    "Tenemos organizada la empresa como para apuntar a brindar el servicio con el nivel de crecimiento que vamos a tener el año próximo, necesitando una cifra de no más de 90 millones de dólares", dijo a periodistas Abbott Reynal, gerente general de Aerolíneas Argentinas.

    La empresa aérea prevé un crecimiento interanual de pasajeros de un 9,2 por ciento en el 2018, a 14,3 millones de viajeros, según datos de la empresa.

    El Ministerio de Transporte estima inversiones por unos 6.885 millones de dólares en los próximos cuatro años en el sector aerocomercial, luego de que el Gobierno licitara durante 2016 y 2017 nuevas rutas aéreas para mejorar la competencia en una industria hasta entonces ampliamente regulada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Noticias empresariales</b>: Metrotel, YPF, Arcos Dorados y Aluar
    Genneia amplía el parque eólico Rawson y abastecerá a 137.000 hogares