elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Bioceres busca cotizar en la Bolsa Nueva York para invertir

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:44 - 10/01/2018
0 comentarios
    Bioceres intenta cotizar en el mercado de Nueya York. Foto: Archivo.

    La desarrolladora de biotecnología Bioceres buscará cotizar en la Bolsa de Nueva York, donde aspira a capitalizarse en 100 millones de dólares, para invertir en comercialización de productos, realizar una adquisición y pagar deuda, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía.

    El lunes la empresa realizó la presentación pública ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para operar en Wall Street, mientras que espera lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI) en el primer trimestre del año.

    Bioceres es una desarrolladora de genética agrícola de Argentina, el principal exportador de aceite y harina de soja del mundo, y el tercero del poroto de la oleaginosa y de maíz.

    "Va a haber alguna adquisición menor, hay repago de deuda y fundamentalmente un plan de crecimiento que tiene que ver con la comercialización de los productores que hoy tenemos listos", dijo a Reuters Federico Trucco, presidente ejecutivo de la compañía.

    Según Trucco, Bioceres colocaría entre el 20 y 30 por ciento de su paquete accionario en la Bolsa de Nueva York.

    "La idea es que, en el momento que consideremos que estén dadas las condiciones, se haga un 'roadshow' clásico" que incluiría a Estados Unidos, Inglaterra y Argentina. Bioceres también busca cotizar en el mercado de capitales local.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El ente regulador de comunicaciones autoriza la <b>convergencia de medios</b>
    El <b>Banco Galicia</b> negocia la adquisición del Banco Finansur