elEconomista.es
Argentina
31.869,82
+0,20%
20,06
+0,05%
24,3166
-0,19%
998,50
0,00%

Volkswagen discontinúa la célebre Surán y le dice adiós a las cajas I-Motion

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:00 - 31/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    No va más: la célebre Surán será discontinuada y la caja I-Motion no se fabricará más.

    La casa matriz de Volkswagen resolvió discontinuar la venta de la célebre Surán, uno de los autos familiares más vendidos en los últimos años en Argentina, según supo El Economista América de fuentes de la empresa. La 'rural' no será dada de baja de inmediato, sino que habrá un progresivo cese de ventas del auto durante 2018, hasta que sea reemplazada por otro modelo.

    Además, según refieren las mismas fuentes, desde Alemania se ordenó interrumpir la venta "en forma inmediata" de las cajas de transmisión automatizadas I-Motion, utilizadas durante los últimos años en versiones de la Surán y de otros modelos como el Fox y Gol. De fabricación local, la caja generaba dolores de cabeza en la automotriz, ante reiteradas fallas y quejas que se multiplicaron en los últimos años en las redes sociales.

    En rigor, la I-Motion simulaba ser automática, aunque en realidad se trata de una caja mecánica tradicional, en la que se automatizaba el accionar del embrague a través de una serie de sensores. Se promocionaba con conceptos de "mayor confort de manejo" y "ahorro de combustible". Sin embargo, refieren las fuentes que ninguno de esos parámetros se logró cumplir, ya que, "aunque se suavizó", la caja generaba un efecto de 'cabeceo' por un defectuoso pase de marchas, en tanto que ese defecto producía un mayor consumo.

    La casa matriz tomó la decisión a fines de 2017, aunque recién la noticia llegó a los concesionarios este mes. Las últimas unidades de la Surán Highline con caja I-Motion, así como el Fox con la misma caja, se liquidaron con descuentos de hasta el 12 por ciento, sin aviso sobre lo que pasaría a los clientes. Desde febrero ya no serán despachadas al mercado las versiones I-Motion y se esperan novedades sobre cuándo y cómo se discontinuarán el resto de las unidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Pampa Energía</b> se suma a la carrera por las energías renovables
    Trabajadores aceiteros suspenden la huelga en plantas de Cargill