elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.742,39
-1,15%
20,06
+0,05%
19,9637
+0,09%
1.032,75
+0,07%

Kuntur Wasi denunciará a Perú por cancelar la construcción de un aeropuerto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:27 - 7/02/2018
0 comentarios

    El consorcio peruano-argentino Kuntur Wasi iniciará un proceso de arbitraje internacional contra Perú tras no alcanzar un acuerdo por la cancelación de un contrato para construir un aeropuerto de 520 millones de dólares.

    El Estado peruano puso fin en enero a las negociaciones directas con Kuntur Wasi, del holding argentino Corporación América y el peruano Andino Investment Holding, para resolver una controversia en el financiamiento para la construcción del aeropuerto Chinchero en la región turística del Cusco.

    "Considerando los incumplimientos del Estado y el fin del trato directo, nos hemos visto en la obligación de resolver el contrato por incumplimiento del Estado, debidamente acreditado, y continuar la resolución de la controversia en un arbitraje internacional", dijo el consorcio en un comunicado.

    Al ser consultado sobre el tema en un acto público, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo a periodistas que el consorcio "tiene derecho hacer eso, por eso existen los arbitrajes".

    El plan para construir el aeropuerto había sido duramente cuestionado por la oposición en el Congreso, luego de que la Contraloría de la República halló irregularidades en unas adendas al contrato que generó una crisis en el Gobierno y la renuncia del ministro de Transportes.

    Kuntur Wasi afirmó que devolverá al Gobierno peruano los terrenos para la construcción del aeropuerto y los estudios de ingeniería del proyecto, tras precisar que hasta ahora el grupo "no ha recibido pago alguno en contraprestación por parte del Estado".

    El proyecto del aeropuerto Chinchero fue adjudicado en el 2014 a Kuntur Wasi en busca de descongestionar el actual terminal del Cusco, la región que alberga la turística ciudadela inca de Machu Picchu.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una 'salvaje' protesta de transportistas paraliza las exportaciones agrícolas
    Disensa llega a los 1.000 puntos de venta en toda América latina