elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Fin de la 'pelea de niños' entre Ternium y Nippon Steel por Usuminas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:31 - 9/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Usiminas vivió durante últimos años una extraña pelea entre sus accionistas principales.

    Nippon Steel & Sumitomo Metal dijo el viernes que acordó nuevas reglas de gobernanza en la siderúrgica brasileña Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais (Usiminas) con el copropietario Ternium SA, en un intento por poner fin a su disputa de larga data.

    Más de tres años de disputas a nivel ejecutivo entre Nippon Steel y Ternium por el control de Usiminas han distraído a la gerencia y perjudicado esfuerzos para proteger al mayor fabricante de acero plano de Brasil que cotiza en bolsa de la peor recesión registrada en el país.

    Las dos matrices acordaron ahora nuevas reglas para llenar altos cargos en Usiminas y planean resolver disputas legales remanentes, afirmó Nippon Steel en un comunicado.

    "Nosotros, junto a Ternium, estamos comprometidos a avanzar con la mejoría de Usiminas", afirmó.

    En virtud de las nuevas reglas, el derecho de nombrar al presidente ejecutivo y al presidente del directorio de Usiminas se alternará entre Nippon Steel y Ternium cada cuatro años, o dos mandatos consecutivos de dos años.

    En el primer mandato de dos años, Ternium planea nominar a Sergio Leite de Andrade como presidente ejecutivo, mientras que Nippon Steel pretende nombrar a Ruy Roberto Hirschheimer como presidente del directorio.

    Los dos accionistas también resolvieron adoptar una provisión de salida que podría llevar a que Nippon Steel o Ternium compren un cierto número de acciones de Usiminas en poder de la otra parte después de cinco años de la elección del directorio en mayo de 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Disensa llega a los 1.000 puntos de venta en toda América latina
    Santander espera duplicar sus créditos los próximos tres años