elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.916,17
+2,52%
39,50
+1,28%
39,4150
-0,86%
815,25
+0,15%

Codelco suscribe un contrato con el Estado chileno para avanzar en el litio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:23 - 9/03/2018
0 comentarios

    La minera chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, suscribió el viernes un contrato con el Estado para avanzar en un plan de exploración del litio en el salar de Maricunga, en un paso clave que apunta a diversificar sus negocios, dijo el viernes el Gobierno.

    El contrato se enmarca dentro de las directrices del saliente Gobierno de la socialista Michelle Bachelet sobre una mayor participación de la cuprífera en el creciente negocio del litio, un mineral declarado estratégico por el país y del que posee amplias reservas.

    "Esto es un hecho histórico. Hoy Chile avanza en la diversificación de la industria minera, se entregan facultades a Codelco para desempeñarse en un rubro distinto al de la minería del cobre", dijo la ministra de Minería, Aurora Williams.

    Actualmente, la explotación del mineral solo la desarrollan la local SQM y la estadounidense Rockwood, unidad de Albemarle.

    "Las perspectivas para la extracción del mineral son favorables por la creciente demanda relacionada a la electromovilidad y los desafíos energéticos que plantea la lucha contra el cambio climático", dijo Williams.

    El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, informó que tras la obtención del contrato especial se inicia una etapa de estudios, dado que aún no está clara la magnitud y calidad de los recursos de este mineral. Chile, junto con sus vecinos Argentina y Bolivia, posee las mayores reservas mundiales de litio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Galicia</b> se queda con Finansur luego de una reestructuración
    Tras la compra de Caputo, <b>TGLT</b> sale al mercado a conseguir fondos frescos