elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.118,51
+5,29%
28,00
+2,38%
27,7260
-0,15%
890,00
+0,11%

CEO de Santander Río: "Vemos una macroeconomía argentina cada vez más ordenada"

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 7:51 - 14/03/2018
0 comentarios
    El presidente del Santander Río dijo que hay que apoyar al campo por la sequía.

    Enrique Cristofani, presidente de Banco Santander Río, filial argentina del grupo financiero español Santander, se mostró optimista respecto de la marcha de la economía del país suramericano.

    "Vemos una macroeconomía argentina cada vez más ordenada, con una inflación que va bajando, con un déficit fiscal que se está reduciendo en torno a un punto del PIB por año, en línea a tener en dos o tres años una situación fiscal equilibrada", sostuvo Cristofani.

    Al visitar la feria agropecuaria Expoagro, el presidente del Santander Río sostuvo que es "importante" para la economía y la competitividad de las empresas "seguir bajando la carga impositiva".

    "En el corto plazo, estamos viendo a la economía creciendo en torno al 3 % este año y el próximo. En el caso de este año, estará afectada en medio punto por la sequía", sostuvo.

    "Apoyar al campo"

    Sobre la severa escasez de precipitaciones que afecta a amplias zonas de Argentina, uno de los mayores productores y exportadores globales de granos, Cristofani dijo que en este "año malo" hay que "apoyar" al sector agropecuario.

    Pese al fenómeno que afecta al campo, subrayó que ve "con optimismo a la economía en general" y que, en el mediano y largo plazo, el sector agropecuario "tiene un potencial de crecimiento y un aporte para la economía que va a seguir siendo muy importante".

    En el marco de su visita a Expoagro, que se realiza en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, Cristofani se reunió con empresarios de la industria de la maquinaria agrícola, con quienes analizó el futuro de la economía del país y de ese sector productivo.

    Además, hizo una recorrida por la exposición, habló con productores rurales y clientes del banco.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los 15 años de Ediciones Al Arco, la editorial de Valdano, Fontanarrosa y Victor Hugo
    AB-InBev, controlante de Quilmes, incorpora Budweiser: tiene 75% del mercado