elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

Día negro para Tenaris: acciones caen 6% y la suspenden en EE.UU. e Italia

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 14:00 - 22/03/2018
0 comentarios
    Tenaris apoya desde hace años el proteccionismo norteamericano. Ahora, sufre las consecuencias.

    Las acciones de la gigante siderúrgica Tenaris bajaban un 6,34 por ciento el jueves en la plaza bursátil de Buenos Aires, en línea con el desplome de sus acciones en las plazas externas.

    Los papeles de la empresa controlada por el grupo argentino Techint, cotizaban a 353 pesos por unidad en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), a las 12.50 hora local (1550 GMT).

    Las acciones de Tenaris sufrían una paralización en sus cotizaciones en Italia, donde también cayeron más del 6,0 por ciento, y en Estados Unidos, donde perdían casi igual porcentaje, dijeron operadores.

    "Cuestión técnica"

    Los agentes agregaron que la baja en Argentina era un cuestión técnica como reflejo de lo que sucedía en el exterior, en momentos que Estados Unidos anunciaba exenciones arancelarias sobre el acero y el aluminio.

    El presidente estadounidense Donald Trump no aplicará nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea y otros socios comerciales que actualmente están negociando exenciones, entre ellos México, Brasil y Argentina, dijo el jueves el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Para inversores: recomiendan comprar la acción de Central Puerto
    Día negro para Tenaris: acciones caen 6% y la suspenden en EE.UU. e Italia