elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.233,95
-2,44%
20,06
+0,05%
24,4735
+0,00%
1.039,50
+0,02%

Los aviones no tendrán más la clase ejecutiva en los vuelos de cabotaje y regionales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:37 - 24/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los aviones de cabotaje de Aerolineas Argentinas no tendrán más clase ejecutiva. Reuters.

    Con el fin de competir con la llegada de las low cost, Aerolíneas Argentinas anunció la eliminación de la clase ejecutiva para sus vuelos de cabotaje y regionales, para aumentar la capacidad de los aviones y en busca de una tendencia hacia la baja de los precios de sus pasajes.

    Según informó ámbito.com, la eliminación de la clase ejecutiva abarca a 31 aviones Boeing 737-800 que pasarán a tener entre 186 y 189 asientos. En total, se sumarían unas 500 plazas extra. Implica que cada nave llevará un 10% más de pasajeros. Esta reconfiguración implica un ahorro, de aquí al 2020, de u$s 73 millones.

    Los anuncios fueron formulados esta mañana en la sede de Aerolíneas en el aeroparque Jorge Newbery, durante una conferencia de prensa de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

    "Hemos decidido eliminar la Clase Ejecutiva de nuestra flota de vuelos de cabotaje y regionales, porque eso implica un ahorro de gran magnitud, teniendo en cuenta el objetivo que nos hemos planteado de lograr que el año próximo Aerolíneas no necesite subsidios del Estado para seguir funcionando", dijo por su parte el presidente de la compañía, Mario Dell`Acqua.

    Agregó que "no es más que lo que se está haciendo en el resto del mundo y que desde hace tiempo está haciendo nuestra competencia. Esto nos significa una mayor oferta de asientos, y para aquellos que prefieren mantener cierta comodidad al momento de viajar, hemos implementado la clase Economy Plus en las tres primeras filas, que establece la no utilización del asiento del medio".

    "En término de números -precisó-, hoy los aviones configurados de esta manera ofrecen 170 asientos, y con la eliminación de este sector la oferta se incrementa a 186 o 189, según el avión, lo que equivale a tres aviones extra".

    Indicó Dell'Acqua que la inversión prevista para concretar el cambio es de US$ 15 millones, y el plazo para el recambio total es de un año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La 'crisis de las gaseosas' golpearía a Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola
    Cómo funciona <b>App ClubDIA</b>, la aplicación para fanáticos de las ofertas y los ahorros