elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Estiman que la ganancia de LATAM Airlines crece 7% en el primer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:56 - 4/05/2018
0 comentarios
    Las ganancias de LATAM habrían crecido 7%. Foto: Reuters.

    La ganancia de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo en América Latina, habría crecido un 7 por ciento interanual en el primer trimestre, en medio de una recuperación de las economías regionales, mostró un sondeo de Reuters.

    LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo en América Latina, anotaría una utilidad de 70,7 millones de dólares para el período enero-marzo, según la mediana de las estimaciones de cinco corredurías.

    Los ingresos de la firma, con base en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, habrían subido un 9,7 por ciento, a 2.718 millones de dólares en los tres meses a marzo.

    Lo anterior se explicaría por "una fuerte activación de la demanda ante un escenario macroeconómico más favorable en la región, especialmente en Brasil, donde operaciones se encontraban mayormente deprimidas", destacó Bci en un informe a clientes.

    Los consultados resaltaron además un positivo desempeño en las operaciones de rutas internacionales, donde ven el mayor potencial de expansión de la compañía.

    El tráfico de pasajeros de LATAM acumuló un alza del 3,6 por ciento en el primer trimestre, impulsado principalmente por los servicios domésticos en países de habla hispana y las rutas internacionales.

    En tanto, el EBITDAR -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones, amortizaciones y arriendo de aviones- habría alcanzado los 591 millones de dólares, un alza interanual del 6,5 por ciento. LATAM tienes previsto publicar sus resultados la próxima semana.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Para inversores</b>: suben el precio de la siderúrgica Ternium
    <b>Moody's</b> advierte por el alto riesgo de falta de liquidez de las empresas argentinas