elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Para YPF, la devaluación del peso hará más competitiva a la Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:36 - 9/05/2018 - Actualizado: 11:56 - 9/05/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La petrolera controlada por el Estado dice que hay una buen escenario con ingresos en dólares y gastos en pesos.

    La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, dijo el miércoles que la fuerte devaluación que sufrió el peso local en los últimos días debería ayudarla a seguir reduciendo costos, ya que gran parte de sus ingresos están ligados al dólar.

    En medio de una elevada inflación que podría ser alimentada por la devaluación, el Gobierno firmó el martes con YPF y otras empresas un acuerdo para congelar los precios hasta julio, cuyo costo será recuperado por la firma en el segundo semestre, según la petrolera estatal.

    En una conferencia con inversores, el presidente ejecutivo de la empresa, Daniel González, explicó que YPF subirá los valores de los combustibles mensualmente a partir de julio, aunque la magnitud de los aumentos aún "no está definida". El ejecutivo dijo que el acuerdo "no es sostenible a largo plazo".

    Por otro lado, González señaló que "la devaluación que recién experimentamos debería ayudar a continuar bajando los costos".

    El ejecutivo explicó que el 40 por ciento de los ingresos de la compañía son en dólares, mientras que el 60 por ciento restante está ligado a precios en la moneda estadounidense.

    Mientras que YPF saldrá de los campos o activos en los que no se considere competitiva, la empresa tiene por otro lado la voluntad de adquirir más acres o activos para operar a un valor equilibrado, según González.

    YPF reportó el martes una ganancia neta de 5.986 millones de pesos (unos 297,1 millones de dólares) en el primer trimestre de 2018, frente a utilidades por 192 millones de pesos en el mismo período del año pasado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Moody's</b> advierte por el alto riesgo de falta de liquidez de las empresas argentinas
    Proyectan que se duplicarán las ganancias del <b>Banco Macro</b>