elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

La australiana Argosy busca financiamiento para una mina de litio

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:30 - 15/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri busca imitar a Chile en el desarrollo de su industria minera.

    La minera australiana Argosy Minerals planea utilizar la producción de la planta piloto en su mina de carbonato de litio en Argentina para atraer financiamiento para sus operaciones comerciales en el sitio, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.

    El proyecto Rincón de Argosy, en el norte de Argentina, comenzará a producir 500 toneladas por año de carbonato de litio equivalente (LCE) el mes próximo, dijo el director ejecutivo Jerko Zuvela a Reuters en una entrevista al margen de un seminario de la Semana de Asia de la Bolsa de Metales de Londres (LME) en Hong Kong.

    La compañía no ha llegado a ningún preacuerdo de venta a futuro para el carbonato de litio, dijo. En cambio, Argosy espera atraer a compradores ávidos de obtener suministro del metal en contratos a largo plazo atados a financiar la segunda fase del proyecto con una capacidad de 1.500 toneladas por año de LCE y una tercera etapa.

    Se espera que la demanda de litio, un ingrediente clave en las baterías recargables, suba en los próximos años debido a la popularidad de las camionetas eléctricas.

    "Desafortunadamente, los grandes bancos no han financiado ningún proyecto de litio (...), así que nuestra venta por adelantado es nuestra ventaja para asegurar el financiamiento, los gastos de capital para nuestras operaciones comerciales", dijo Zuvela.

    Los cargamentos iniciales de Rincón serán enviados al norte de Asia desde el puerto chileno de Antofagasta, agregó y subrayó que los preacuerdos todavía estaban negociándose.

    Consultado sobre qué firmas podrían participar en el proyecto Rincón, Zuvela dijo que Argosy había "tenido discusiones con los chinos, los coreanos y los japoneses". El ejecutivo no especificó el monto que buscan, pero dijo que quieren asegurar el financiamiento para la expansión comercial hacia fines de 2018 antes de decidir un aumento de producción.

    Actualmente Argosy tiene el 77,5 por ciento en Rincón y está asociado con Pablo Alurralde, un exejecutivo de la firma de litio estadounidense FMC Corp en sus operaciones en Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Justicia decreta la quiebra de Oil Combustibles, la empresa de <b>Cristóbal López</b>
    Compañías <b>recompran sus acciones</b> por la debilidad de mercado