elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.035,70
-1,89%
20,06
+0,05%
24,2880
-0,33%
1.024,00
-0,12%

La recesión en el consumo minorista arrastra a Falabella: utilidades caen 2%

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:42 - 16/05/2018
0 comentarios
    La cadena minorista chilena tuvo menores márgenes por la devaluación de las monedas de la región.

    La ganancia del grupo minorista chileno Falabella cayó cerca de un 2 por ciento interanual en el primer trimestre, en línea con lo esperado, debido a efectos cambiarios y pese a un alza en los ingresos, reportó la empresa el martes.

    Falabella, una de las mayores minoristas de América Latina, registró una utilidad de 113.416 millones de pesos (188 millones de dólares) para el período enero-marzo.

    Analistas en un sondeo de Reuters habían estimado beneficios por 113.459 millones de pesos para la empresa en los tres meses a marzo.

    La caída en la utilidad ocurrió pese a que los ingresos del grupo subieron un 2,8 por ciento, para alcanzar el equivalente de 3.627 millones de dólares. El alza estuvo impulsada en parte por un crecimiento del 28,3 por ciento de las ventas electrónicas, detalló la empresa en un comunicado.

    En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- aumentó un 3,7 por ciento, al equivalente de 491 millones de dólares.

    Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, Falabella participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresas argentinas <b>celebran la devaluación</b>: las haría más competitivas
    <b>Para inversores</b>: suben el precio objetivo de Transportadora de Gas del Sur