elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6130
+0,00%
908,25
-0,03%

La devaluación de las monedas de la región golpea a las arcas de Cencosud

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 11:26 - 23/05/2018
0 comentarios
    Aún con un impulso al comercio electrónico, Cencosud pierde por a devaluación.

    La ganancia de la minorista chilena Cencosud habría disminuido un 13 por ciento interanual en el primer trimestre, debido a un menor desempeño operacional a nivel doméstico y a un negativo efecto de tipo de cambio en los ingresos, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

    Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, anotaría una utilidad de 58.466 millones de pesos (96,6 millones de dólares) para el período enero-marzo, según la mediana de las respuestas de cinco corredurías.

    Los consultados destacaron que la operación del grupo en Argentina presentaría mejoras en la rentabilidad por alza en las ventas y menores presiones salariales, lo que ayudaría a compensar un desempeño operacional más débil en Chile.

    Sin embargo, la compañía podría "reportar una caída de un dígito en los ingresos debido principalmente a la depreciación del peso argentino sobre el peso chileno", dijo Santander GCB en un informe a clientes.

    En esa línea, los ingresos habrían disminuido un 4,6 por ciento, al equivalente de 3.977 millones de dólares.

    En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría disminuido un 1,4 por ciento interanual en el primer trimestre, a 168.875 millones de pesos.

    Cencosud, con unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, tiene importante presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, crédito y centros comerciales, entre otros.

    La firma tiene previsto publicar sus resultados esta semana.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sin reglas claras, la <b>minería argentina</b> está escancada y lejos de su esplendor
    <b>Resumen empresario</b>: Ledesma, BYMA, Puente y bancos