elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Las acciones de Metrogas caen fuerte tras su balance

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:58 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Las acciones de la argentina distribuidora Metrogas cayeron un 5,74 por ciento el martes, a 33,65 pesos por unidad, tras la presentación de un balance semestral con pérdidas por 2.200 millones de pesos (unos 76 millones de dólares).

    Operadores, que estiman que las acciones de la empresa tienen un valor piso de 29 pesos, dicen que las distribuidoras proponen al Gobierno ajustar un 25 por ciento el precio del gas y pesificar contratos.

    Las tarifas de gas, que fueron aumentadas entre un 28 y un 40 por ciento en marzo con el objetivo de reducir subsidios a los servicios públicos, volverían a ajustarse en diciembre.

    El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ordenó en 2017 a la petrolera estatal argentina YPF a iniciar un proceso de desinversión en Metrogas -la que controla en un 70 por ciento- por considerar que no es compatible ser una empresa productora y transportadora y ser además distribuidora.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>primo de Mauricio Macri</b> admite participar en los pagos ilegales al kirchnerismo
    <b>YPF</b> gana $ 1.500 millones en el segundo trimestre