elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
-0,58%
857,25
0,00%

Argentina investiga a Acindar por abuso de posición dominante

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:00 - 7/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Gobierno profundizará una investigación por supuesta conducta anticompetitiva de la firma Acindar en el mercado del acero no plano, clave para la industria de la construcción.

    El secretario de Comercio, Miguel Braun, solicitó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que inicie una investigación sobre la empresa, luego de que un estudio del mismo organismo realizado entre abril de 2017 y junio de 2018 mostrara indicios sobre abusos.

    "El análisis podría derivar en multas y/o recomendaciones de medidas gubernamentales pro-competitivas, ambas tendientes a lograr precios competitivos en los aceros no planos utilizados en la construcción y en otras actividades", señaló la Secretaría de Comercio a través de un comunicado. Acindar es controlada por ArcelorMittal, el mayor productor mundial de acero.

    "La empresa que está investigada ya está notificada y ellos tienen derecho a hacer su descargo, a dar sus explicaciones. Todo ese proceso recién empieza", dijo a periodistas el presidente de la CNDC, Esteban Greco.

    La firma Acindar dijo en un correo electrónico enviado a Reuters que puso a disposición de la CNDC toda la documentación disponible para permitir una resolución de la investigación. "La compañía lleva adelante un programa de compliance con los más altos estándares internacionales en materia de cumplimiento de prácticas comerciales", afirmó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Toyota espera una producción récord de más de 140.000 autos en Argentina
    Las empresas argentina acusan recibo por sus <b>prácticas corruptas</b>: baja la bolsa