elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Se realizó la misión comercial de la Cámara Argentino Americana de Comercio de Florida

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:26 - 10/08/2018
0 comentarios
    La feria se realizó esta semana con gran participación de empresarios.

    La Cámara de Comercio Argentino Americana de Florida (AACC) realizó su 5ta Misión Comercial en el país, una conferencia que duró dos días, destinada a fomentar negocios comerciales entre ambos países. La sede elegida fue la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299), que esta semana se colmó de empresarios y emprendedores interesados en expandir sus negocios. Dentro de las charlas destacadas se realizó el "Women Initiative Forum", destinado a fomentar la inclusión de las mujeres en los negocios internacionales, con la participación de Margarita Barrientos.

    La apertura de la conferencia la realizó Luis Cariola, Presidente de la AACC y Diego Cagliolo, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Bs As quienes firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar lazos comerciales entre ambos países. "Hay un impulso exportador en Argentina y queremos ayudarlo y simplificar los caminos para que se convierta en realidad. Nuestra función es ser prácticos y brindar herramientas" afirmo Cariola; mientras que Cagliolo contó su historia desde que asumió su cargo, "cuando arrancamos con Vidal a trabajar en la provincia de Bs As, no teníamos una agencia de promoción de exportaciones y comercio exterior. Por eso, nos sentamos y pensamos en una provincia de acá a 20 años proyectándonos como líderes. En ese marco creamos GLOBA, un proyecto para posicionar al sector pyme que es tan variado y diverso, pero genera el 70% de ingreso privado". Para cerrar el primer bloque, brindó una charla Cesar Tortorella, Prosecretario de la Bolsa de Comercio de Bs As quien afirmó "queremos ofrecer este lugar como sede de Ronda de Negocios, nos interesó especialmente el espacio que dedican a la mujer y a su rol, algo que forma parte de nuestra visión estratégica".

    Luego comenzó el bloque exportar para crecer, donde María Beatriz Guerra, Directora de Promoción de Exportaciones de La Provincia de Buenos Aires, explicó cómo funciona GLOBA, la agencia de promoción de inversiones y comercio de Bs As. En su relato contó todo el trabajo que vienen desarrollando para capacitar y acompañar a las pymes con el objetivo de transformar las inversiones en un camino seguro a través de las distintas áreas de comercio "En 1018 duplicamos los talleres, brindamos 105 en 60 municipios y apuntamos a brindar capacitación a 4.000 empresas" explicó Guerra. Según desarrolló en su relato, queda aún mucho por hacer para lograr incentivar el comercio internacional, "desde 2013 a 2017 hubo un crecimiento de 3811 a 4430 millones de dólares en exportación en Argentina", cerró la Directora.

    Finalizada la exposición de Guerra, se conversó sobre exportación y los nuevos desafíos del escenario global donde participó Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores de Argentina; "Identificamos varios desafíos por delante. La participación de USA en el PBI Global en 1984 era de 50% mientras que hoy llega a un 17%. El mundo está en transformación y debemos preguntarnos cuál es el futuro del dólar y qué es la revolución tecnológica", explicó Mantilla. Luego se llevó a cabo un panel de Real Estate sobre actualidad y futuro de los mercados de Argentina y USA con los Fundadores de Meet In Real Estate, Hernán Tebele y Ariel Zayat "vemos en argentina al igual que en otros países de Latinoamérica que la tierra tiene aún mucho por crecer en términos de precio" explicó Hernán.

    Por la tarde del primer día tuvo lugar el Women Iniciative Forum, con la apertura de Agustina Ciarletta, Delegada del INADI, seguida por Luciana Mantero, Periodista. Luego tuvo la palabra Margarita Barrientos, Fundadora del Comedor Los Piletones, quien contó su historia y como comenzó con este gran proyecto que hoy ya sirve hasta 2.300 platos por día, "mi verdadero sueño es que todos tengamos un trabajo digno, que la gente elija que comer y no yo elegir por ellos" explicó. En relación al debate de género, afirmó "las mujeres siempre salimos adelante, caemos a un pozo y arañando seguro salimos arriba."

    Alejandra Mastrángelo, Directora de LATAM del Movimiento Zapatos Rojos y Fabiana Ricagno, Politologa y Abogada, también contaron sus historias y su lucha por la equidad de género, "En Argentina solo el 42% de las mujeres con títulos de grado y posgrado vuelven al mercado laboral luego de ser madres. En otros países de Europa esta cifra alcanza el 70%", afirmo Ricagno. Posteriormente, también expusieron Eleonora Nóbile, Directora Provincial de Casa de Provincia, Lorena Zicker, Gerente General de INTEL y Laura Teruel, Directora Comercial de Plusmar. Según explicó Zicker "nosotras somos las responsables de derribar los estereotipos, no hay nada que no se pueda hacer".

    En el cierre del Foro se firmó un acuerdo entre Delia Flores, Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), y Ezequiel Cignoni, Director de la AACC, con el objetivo de generar lazos comerciales y de cooperación entre ambas instituciones. Además, se firmó el acuerdo con FEBA, para impulsar los profesionales y empresarios de ambos países.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las empresas argentina acusan recibo por sus <b>prácticas corruptas</b>: baja la bolsa