elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6130
+0,00%
908,25
-0,03%

Volkswagen denuncia el proteccionismo de Estados Unidos tras la amenaza de nuevos aranceles

AFP - 8:40 - 24/05/2018
0 comentarios
  • "Nadie se beneficia a largo plazo del proteccionismo unilateral"

Imagen: Reuters

El líder mundial del automóvil, el alemán Volkswagen, ha denunciado este jueves el proteccionismo de Estados Unidos tras la amenaza de Donad Trump de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados.

"Nadie se beneficia a largo plazo del proteccionismo unilateral", afirmó un portavoz del grupo en una reacción transmitida a la AFP, asegurando que "solo un comercio libre y equitativo garantiza la prosperidad". El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, abrió el miércoles una investigación oficial sobre las importaciones de vehículos, incluidos los camiones y las piezas de recambio, para determinar su impacto sobre la seguridad nacional de Estados Unidos. Este estudio podría servir de base legal para imponer aranceles de hasta el 25%, según The Wall Street Journal.

La federación alemana de constructores de automóviles, VDA, también expresó su "temor" a las consecuencias de los aranceles en este sector estratégico de la economía alemana. "Hay que evitar un aumento de las barreras aduaneras", declaró su presidente, Bernhard Mattes, citado en un comunicado. Por su parte BMW, líder en el sector de los coches de gama alta, dijo que "el acceso sin barreras al mercado es un factor crucial, no solo para el modelo económico del grupo, sino también para el crecimiento y el empleo en el conjunto de la economía mundial".

En 2017 los vehículos representaron el 25% de las exportaciones alemanas hacia Estados Unidos, con cerca de 29,000 millones de euros y unas 994,000 unidades vendidas. Los aranceles europeos a los coches de Estados Unidos y de los países de fuera de la Unión Europea (UE) son del 10%, comparado al 2.5% que impone Washington a los coches importados. Sin embargo Estados Unidos aplica aranceles de 25% a los camiones y 'pick-up' (vehículos con la parte de atrás descubierta), en comparación al 14% de media de la Unión Europea.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La PGR frena multa de 8 MDP a Pemex por vender gasolina de mala calidad
Rusia pone el foco en Facebook y WhatsApp: revisará si cumplen la ley nacional de almacenamiento de datos