elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.438,99
-0,69%
17,36
+0,06%
17,3276
-0,04%
985,50
+0,08%

Sector analiza estado de ayudas para paliar crisis caladero Cádiz

- 15:19 - 23/10/2006

    Islantilla (Huelva), 22 oct (EFECOM).- Representantes de cofradías de pescadores y asociaciones de armadores de todas las localidades del Golfo de Cádiz analizan desde hoy en Islantilla (Huelva) la situación del sector de arrastre, con la coordinación de la Consejería de Agricultura y Pesca.

    En declaraciones a los periodistas, el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, explicó que el encuentro responde "a un compromiso de la Junta que teníamos con el sector de arrastre, con el fin de conocer cuáles están siendo las líneas de asuntos como los fondos pesqueros que entran en vigor a partir del próximo año".

    Estos fondos, según Saldaña, tienen que ver "con las posibilidades de utilizarlos como puente para algunas de las alternativas del sector", así como para "poder avanzar en los términos de comercialización, uno de los grandes debates, ya que tenemos que eliminar intermediarios al objeto de conseguir una mejora de los precios y más beneficios para los armadores".

    Señaló además que el encuentro sirve para estudiar todas las políticas de ahorro energético a aplicar en el sector, así como "un proyecto que queremos presentar al propio Comisario de Pesca para reestructurar las empresas en crisis, por tener más de un barco de arrastre", y en las que se reúnen demasiados problemas para mantenerse con rentabilidad en el caladero.

    Se trata, dijo por último, de dejar en los caladeros con la potencialidad que tenía en el año 1999 "que es cuando se empieza a generar esta crisis, y que unida al aumento de los barcos que faenaban en Marruecos y al precio del gasóleo, se hace prácticamente insostenible". EFECOM

    fc/jrr/jla

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía/Empresas.- Montebalito gana 6,7 millones de euros hasta septiembre, un 26% más
    Economía/Empresas.- ITP sigue con su plan de ajuste de personal en el área de fabricación