elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
20.996,86
+1,86%
15,47
0,00%
16,1490
+0,00%
904,00
0,00%

Argentina cobra vida con gol 'relámpago' y agónico

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:54 - 3/02/2017
0 comentarios
    La Argentina logró dejar a su paso a Colombia, en un partido no apto para cardíacos.

    Argentina se puso en ventaja a los 17 segundos, sacó provecho del jugador que perdió Colombia dos minutos después de haber entrado y selló el triunfo por 1-2 en tiempo de descuento para revivir en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'20 y hundir de paso a Colombia.

    La Albiceleste, goleada por Uruguay (3-0) el lunes pasado, en la primera fecha, ahora tiene tres puntos, dos más que Colombia, que debutó con un 1-1 frente a Venezuela.

    El goleador del torneo, Marcelo Torres se aprovechó de un grueso error defensivo y a los 17 segundos puso adelante a Argentina.

    Juan Camilo Hernández igualó de cabeza a los 56 minutos en una maniobra que dejó en evidencia al portero Facundo Cambeses, pero Lautaro Martínez puso de nuevo a los argentinos en la lucha por una de las cuatro plazas que da el torneo para el Mundial de la categoría este año en Corea del Sur.

    El gol más rápido de la competición se dio cuando Santiago Ascacibar recuperó el balón en la mitad del campo. Dio un pase en profundidad para Torres, que remató con potencia ante la impotencia de Manuel Arias.

    Argentina generó otra ocasión de gol desperdiciada con disparo sobre el arco, de Brian Mansilla, al minuto 34.

    Colombia generó dos ocasiones, con un remate desde fuera del área de Juan Ramírez junto al vertical izquierdo y Kevin Balanta se perdió otra opción. Su cabezazo pasó cerca del vertical izquierdo.

    El segundo tiempo

    La presión de Colombia en el segundo tiempo produjo resultados al minuto 56, tras un tiro libre. Hernández recibió un rebote dentro del área y con golpe de cabeza se anticipó a la mala salida del portero. Fue su segundo gol en el torneo. El primero dio el lunes el empate frente a Venezuela.

    Colombia se quedó con un hombre menos desde los 78 minutos, por la expulsión con roja directa a Eduard Atuesta, que dos minutos antes había reemplazado a Ever Valencia.

    Argentina logró el agónico gol de la victoria, a los 90 minutos, con tanto de Martínez, sacando así provecho al hombre más en el campo de juego.

    El hexagonal final que se disputa en la capital ecuatoriana, completará hoy su segunda jornada con los encuentros entre Uruguay y Brasil, y Ecuador contra Venezuela, todos en el mismo estadio olímpico Atahualpa.

    La tercera fecha se jugará el domingo. Colombia chocará con Uruguay, Ecuador con Argentina en el partido de fondo y antes, en la apertura de la programación, Brasil y Venezuela estarán cara a cara.

    - Ficha técnica:

    1. Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Breiner Paz, John Balanta, Anderson Arroyo; Daniel Rojano (m.46, Christian Mina), Kevin Balanta, Juan Ramírez (m.83, Joan Castro), Juan Hernández; Julián Quiñónes y Ever Valencia (m.76, Eduard Atuesta).

    Seleccionador: Carlos Restrepo.

    2. Argentina: Facundo Cambeses; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Brian Mansilla (m.53, Matías Zaracho), Julián Chicco (m.86, Lucas Rodríguez), Tomás Conechny; Marcelo Torres (m.62, Ezequiel Barco) y Lautaro Martínez.

    Seleccionador: Claudio Ubeda.

    Goles: 0-1, m.1: Marcelo Torres. 1-1, m.56: Juan Camilo Hernández. 1-2, m.91: Lautaro Martínez.

    Arbitro: El brasileño Anderson Daronco expulsó con roja directa a Eduard Tuesta (m.78). Y amonestó a Quiñones, Mansilla, Ascacibar, Arroyo y Hernández.

    Incidencias: Primer partido por la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri confirma que dejará de subsidiar las <b>transmisiones gratuitas</b> de fútbol
    Subir la intensidad será clave para que Atlético elimine al <b>Barcelona</b>