Volvió el fútbol argentino con Boca en lo más alto

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 8:45 - 13/03/2017
0 comentarios
    Boca sigue en lo más alto en el regreso de un torneo por sí complicado.

    River Plate empató 0-0 el domingo ante Unión de Santa Fe y con el resultado quedó a 11 puntos de su eterno rival Boca Juniors, que después de vencer 2-0 a Banfield sigue liderando en la decimoquinta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino. A última hora Atlético Tucumán venció 2-1 a Sarmiento de Junín.

    River, que en la semana visitará a Independiente Medellín en Colombia por la Copa Libertadores de América, se vio sorprendido por un equipo de Unión que desnudó graves fallas defensivas que podrían provocarle un dolor de cabeza de cara al encuentro por el torneo continental.

    El técnico de River, Marcelo Gallardo, reconoció el buen planteo de Unión y que sus jugadores estuvieron muy acelerados y con falta de precisión en los pases.

    "Es difícil hacer un análisis concreto de lo que fue el primer partido del año. El equipo se va a ir soltando a medida que vayamos jugando y corrigiendo cosas, tenemos que desacelerarnos y pensar un poco más", dijo Gallardo en conferencia.

    "Los jugadores también se dan cuenta que nos costó tener más control del partido ante un Unión que hizo un partido correcto que no nos dejó jugar y nos cerró bien los caminos", agregó.

    Racing le da una mano a Boca

    Racing Club, por su parte, le dio una mano a Boca al vencer 3-0 a un equipo de varios suplentes de Lanús, que con la derrota quedó a ocho puntos del líder.

    Los goles de Racing fueron convertidos por Lautaro Martínez, Gustavo Bou (de penal) y Marcos Acuña.

    El técnico de Racing, Diego Cocca, se mostró conforme con la actuación de su equipo al que llenó de elogios.

    "El 3 a 0 no deja lugar a dudas. Me gustó la manera en la que ganamos", dijo Cocca en conferencia de prensa.

    "Corrimos, manejamos la pelota y tuvimos situaciones de gol. El equipo se adaptó muy rápido a lo que propuso el rival. Eso marca que estamos interpretando bien el juego", agregó el entrenador en conferencia.

    El técnico de Lanús, Jorge Almirón reconoció que se equivocó en alinear un equipo con muchos suplentes pensando en el encuentro que tendrá la próxima semana en Brasil ante el Chapecoense por la Copa Libertadores. "Asumo las responsabilidades porque armé el equipo priorizando el partido que tenemos en Brasil que es muy importante para nosotros, tomé esta decisión y, lamentablemente, salió mal", explicó Almirón.

    El sábado Boca se afirmó en la punta al vencer 2-0 a Banfield y lidera en las posiciones con 34 unidades, seguido con 31 por San Lorenzo, que el mismo día derrotó 2-1 a Belgrano de Córdoba.

    En tanto, Temperley se impuso 3-1 a Tigre y Godoy Cruz, dirigido por el técnico uruguayo Paolo Montero, se impuso 1-0 a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 3-1 a Quilmes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Se reanuda el <b>fútbol argentino</b>, tras 80 días sin que ruede la pelota
    Fox y Turner ganaron la batalla: televisarán por un lustro el <b>fútbol argentino</b>