elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

Ganó estudiantes y el torneo mantiene a Boca líder y a River escolta

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:37 - 30/05/2017
0 comentarios
    Boca celebra: sólo empató y River pudo alcanzarlo, pero también empató.

    Estudiantes de La Plata le ganó a Unión por 2-0 y Vélez y Quilmes empataron en el cierre de la vigesimosexta jornada de la Liga argentina, que no tuvo cambios en los puestos de vanguardia tras los empates del líder Boca Juniors ante Hurcacán y de River Plate, su escolta, ante Rosario Central.

    Estudiantes se impuso con dos goles tempraneros de Matías Aguirregaray, el primero de ellos a los dos minutos y el segundo a los 24. Con esta victoria el 'Pincha' es quinto y, a falta de cuatro jornadas para el final del torneo, ocupa el último puesto de clasificación para la Copa Libertadores de 2018.

    En el otro partido disputado este lunes, Vélez Sarsfield y Quilmes no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. El resultado le sentó mejor a Vélez, que se aleja de los puestos de descenso a la Segunda División.

    En cambio, Quilmes, al igual que Temperley, Atlético Rafaela y Sarmiento, sigue en la zona roja de la tabla.

    El agónico e inesperado empate del líder Boca Juniors, como visitante ante Huracán el sábado, no alteró la ventaja de cuatro unidades sobre su escolta, River Plate, que igualó el domingo con Rosario Central.

    El equipo 'Xeneize' sufrió el empate 1-1 con Huracán en el último minuto con un gol convertido de penalti por Alejandro Romero Gamarra, luego de la apertura del tanteador del goleador Darío Benedetto.

    Este punto dejó a Boca con 53 puntos, con cuatro de ventaja sobre su único escolta River, que este domingo igualó como local con marcador en blanco ante Rosario Central.

    De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo dejó escapar una oportunidad de reducir la ventaja sobre el líder y eterno rival.

    No obstante, el conjunto 'Millonario' podrá descontar tres unidades si el miércoles derrota como visitante al Atlético Tucumán en un encuentro postergado del certamen gaucho.

    El tercer lugar, con 48 enteros, es compartido entre Newell's Old Boys, que venció el sábado por 3-2 a Olimpo, y Banfield, que se impuso por 3-1 ante Temperley en un duelo de clubes del sur del conurbano bonaerense.

    San Lorenzo, en tanto, perdió 2-1 ante Racing Club y se quedó con 46 unidades, mientras que Independiente empató el viernes sin goles con Aldosivi y totaliza 45 enteros al igual que el propio Racing.

    En otros resultados destacados Gimnasia venció por 1-2 a Colón, Defensa y Justicia doblegó por 1-0 a Tigre y Lanús se impuso por 0-2 ante el colista Arsenal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>San Lorenzo</b> sigue con chances y va a dar pelea en la liga
    Barcelona se siente afortunado de poder contar con <b>Messi</b>